Calidad  >>   Volver
Sistema de Gestión
A- | A+ |

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe, como Organismo de Control Externo del Sector Público Provincial, considera necesario enfocar a la organización en el desarrollo de herramientas basadas en nuevas formas organizativas y de gestión, tendientes a la mejora de la calidad del servicio público, con el fin de promover un buen gobierno; estimulando una administración pública abierta a la innovación, y procedimientos adecuados para la obtención de los objetivos propuestos.

El organismo ha asumido un fuerte compromiso con la calidad en la gestión de sus procesos y ha instalado la mejora continua como filosofía del trabajo, implementando un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001 que sirve de marco y guía para la obtención de los objetivos de institucionales. En dicho marco el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe,  implementó un Sistema de Gestión de la Calidad cuyo alcance es: “Control externo del sector público provincial no financiero a través del análisis de legalidad, análisis de balances y juicio de cuentas”.

- Abril de 2015: El 21 de abril de 2015 el Instituto Argentino de Certificación y Normalización (IRAM) certificó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe  cumple con los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2008 en sus procesos de Análisis de legalidad, Análisis de Balances, y Juicios de Cuentas. La vigencia de la certificación obtenida es a partir del 21/04/2015, y hasta el 21/04/2018.

- Marzo de 2016: El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe  superó la Auditoría de Mantenimiento I de los Procesos certificados. Dicha auditoría se realizó el 29 de marzo y se logró un resultado satisfactorio, siendo la conclusión “Recomendar al Comité General de Certificación de IRAM que se mantenga la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la organización”.

Esta renovación implica que el Sistema de Gestión de Calidad del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe cumple con los requisitos de la norma ISO 9001:2008, lo cual es resultado del esfuerzo y participación activa de todos los empleados del organismo que diariamente colaboran con sus aportes y sugerencias en pos del éxito de la gestión, para hacer efectivo el control externo sobre la percepción e inversión de caudales públicos en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe.


Modificado: 12/04/2018 10:00