El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe es un Cuerpo Colegiado integrado por cinco miembros. Tres de sus integrantes deben poseer título de Contador Público y dos, el título de Abogado.

Previo a su nombramiento, el Poder Ejecutivo deberá consultar sobre la idoneidad profesional de las personas propuestas, a las entidades con competencia en el ejercicio de la profesión y a la Comisión creada en el artículo 245º de la Ley de Administración, Eficiencia y Control del Estado Nº 12510.

La presidencia del Organismo de Control Externo Provincial está a cargo del vocal que designa el propio cuerpo en Acuerdo Plenario, quien permanece en funciones por un año, rotando en el cargo los demás Vocales, de acuerdo al orden que determine el sorteo que debe realizar el Cuerpo en Acuerdo Plenario.

Las atribuciones y los requisitos que deben cumplir en el desempeño del cargo de Vocal están contemplados en los artículos 193º a 197º correspondientes al Titulo VI Capitulo 1 de la Ley 12510. (Ver Enlaces)

 

Actualmente el cuerpo está conformado de la siguiente manera:



Vocal Sala I Jurisdicción "A": CPN Sergio Orlando Beccari

Vocal Sala I Jurisdicciónl "B": Dr. Dalmacio Juan Chavarri

Vocal Sala II Jurisdicción "A": Dr. Lisandro Mariano Villar

Vocal Sala II Jurisdicción "B": CPN María del Carmen Crescimanno



Modificado: 07/08/2018 09:03