INGRESO A LA ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES

Durante el año 2014, el Tribunal de Cuentas de la Provincia, en la presidencia Dr. Gerardo Gasparrini, se logró el ingreso como miembro afiliado a la prestigiosa Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

Se trata de un organismo internacional creado como una asociación de carácter permanente, que cumple funciones de investigación científica especializada y desarrolla tareas de estudio, capacitación, especialización, asesoría y asistencia técnica, formación y coordinación al servicio de sus miembros, así como promover las relaciones entre éstos, con el objeto de fomentar su desarrollo y perfeccionamiento.

De acuerdo a la categorización vigente, las entidades miembros de la OLACEFS proceden de 24 países: Antillas Neerlandesas, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, 
Venezuela, España y Portugal.
Dicha organización, en su máxima instancia, se reúne anualmente en la Asamblea General, en la que participan todos los miembros de la OLACEFS e invitados especiales.
En oportunidad de celebrarse la XXIV Asamblea General de la OLACEFS en la ciudad de Cusco, Perú, durante los días 25 al 27 de noviembre de 2014, se incluyó el pronunciamiento sobre solicitud de admisión de nuevos miembros de la OLACEFS, entre ellos el ingreso del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe -Argentina- como Miembro Afiliado, entre otros.
En instancia de la Asamblea General en su Sesión Administrativa del día 27 de Noviembre, asistió el presidente del Tribunal de Cuentas con el acompañamiento durante toda la sesión de la vocal María del Carmen Crescimanno. Cabe destacar, el cálido recibimiento de parte de los asistentes miembros de la entidad organizadora, como también las relaciones cordiales y fructíferas que se han iniciado en tan importante evento.
El producto de esta incorporación queda plasmado en el Certificado de Miembro Afiliado que el presidente ha recibido en nombre del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe, logro que constituye un hito fundamental en la historia del control público santafesino.
Luego de este trascendente acontecimiento, el organismo santafesino, con el fin de promover un buen gobierno y las exigencias del ejercicio de sus funciones y las necesidades de su entorno y viendo la necesidad de generar capacidades en el ámbito del control medio ambiental, manifestó el interés de ser integrante de la Comisión  Técnica Especial de Medio Ambiente (COMTEMA) de la OLACEFS, incorporación que fue gratamente aceptada por el presidente de dicha comisión.


Modificado: 21/10/2015 10:03