Prensa  >>   Volver
Certificación ISO 9001:2008
A- | A+ |

30 de abril de 2015

El 30 de Abril del corriente año, en el acto de rotación de autoridades del Tribunal de Cuentas, el gerente de IRAM Litoral, Ing. Jorge COULTER hizo entrega de la certificación ISO 9001.


Dicha certificación dá por cumplido uno de los objetivos planteados en el Programa de Modernización Institucional lanzado en el año 2014, que consistió en desarrollar un sistema de gestión de calidad mediante la implementación de Normas IRAM-ISO 9001, a fin de mejorar los resultados de la gestión.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe, como Organismo de Control Externo del Sector Público Provincial, debe incorporarse al proceso de modernización del Estado con el fin de promover un buen gobierno, adaptando su dinámica a los cambios que requiere la organización, exigencias del ejercicio de sus funciones y las necesidades del entorno; estimulando una administración pública abierta a la innovación y procedimientos adecuados para la obtención de los objetivos propuestos.

El fin primordial de la modernización institucional es el de mejorar sustancialmente el desempeño de la entidad, en consonancia con los mandatos constitucionales y legales, coherentes con su misión. La implementación de estrategias en ese sentido contribuye de manera eficaz y eficiente a fortalecer las funciones de control y de gestión.

Se considera necesario enfocar a la organización en el desarrollo de herramientas basadas en nuevas formas organizativas y de gestión, tendientes a la mejora de la calidad del servicio público. A los fines de dicho propósito, las Normas de la Organización Internacional de Normalización - ISO 9001- cuenta con requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, con un alto reconocimiento en la esfera mundial. Desde ésta óptica, el análisis de los procesos aporta una visión dinámica de cómo la organización añade valor a sus actividades y estimula el continuo perfeccionamiento de su labor; orientada a la satisfacción de los ciudadanos y sus instituciones.