Prensa  >>   Volver
Predio para la construcción de la sede única del Tribunal de Cuentas
A- | A+ |

19 de diciembre de 2017

Se llevó a cabo el acto protocolar mediante el cual se formalizó la transferencia del terreno (Adquirido por Resolución Nº 0210/17 TCP) destinado a la construcción de una sede única para todas las áreas del Tribunal de Cuentas de la Provincia.


Dicha formalización se concretó mediante la firma de la respectiva Escritura (Nº 104 - Protocolo Par) con la presencia de funcionarios, autoridades políticas de la Provincia y empleados del propio organismo de control externo.

Se trata de un predio de una superficie edificable de aproximadamente 3900 m2, ubicado en calle San Jerónimo formando esquina a la calle Buenos Aires - hoy Monseñor Zaspe. y que, por sus dimensiones permite desarrollar un proyecto sin restricciones, por calificaciones de patrimonio histórico; con accesos diferenciados, estacionamiento y las áreas suficientes, enclavado en el área gubernamental de la ciudad, abastecido fluidamente por transporte público y accesible a los servicios generales de electricidad, agua, y gas natural, y -fundamentalmente- de conexión a la red "MAN" (fibra óptica provincial). Así, una vez más se refuerza uno de los pilares estratégicos de la actual gestión que es el fortalecimiento institucional.